Penalidades SEO - Google contra el contenido generado por inteligencia artificial

Penalidades SEO: Google contra el contenido generado por inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta invaluable para las diferentes áreas de las empresas. Puntualmente para el área de Marketing, nos ayuda a obtener información al explotar los datos de los clientes, a mejorar las experiencias de los clientes con sus indicaciones  y también a generar contenidos automáticamente dependiendo los prompts utilizados.

Debido al abuso en este último punto, Google ha anunciado recientemente que penalizará el contenido generado por inteligencia artificial que no cumpla con sus criterios de calidad. Esta medida está dirigida a evitar el uso de la IA para generar contenido de baja calidad o spam por el solo hecho de posicionar un contenido para SEO.

Indicador de contenido útil de la Búsqueda de Google y sitios web

El nuevo sistema de contenido útil de la Búsqueda de Google genera un indicador que usan los sistemas de clasificación automatizados para garantizar que las personas vean contenido original y útil escrito por personas, para personas, en los resultados de la búsqueda. 

El sistema de contenido útil tiene como objetivo destacar el contenido que brinda una experiencia satisfactoria a los visitantes y penalizar el contenido que no cumple con sus expectativas.

Se utiliza en la Búsqueda de Google para identificar automáticamente el contenido de poco valor o utilidad para los usuarios. Los sitios con mucho contenido de baja calidad tienen menos posibilidades de clasificar bien en los resultados de búsqueda.

Este proceso utiliza aprendizaje automático en todos los idiomas. No es una acción manual ni de spam, pero es uno de los factores que Google usa para clasificar el contenido en línea. Esto significa que eliminar contenido poco útil puede beneficiar la clasificación del contenido restante en un sitio web.

Nuevas reglas de Google para el contenido generado por IA

Las nuevas reglas de Google para el contenido generado por IA se basan en los principios del Sistema de contenido útil de la Búsqueda de Google. Estos principios incluyen:

  • Relevancia: El contenido debe ser relevante para la consulta de búsqueda del usuario.
  • Originalidad: El contenido debe ser original y no debe haber sido copiado de otros sitios web.
  • Calidad: El contenido debe ser bien escrito y fácil de entender.
  • Utilidad: El contenido debe ser útil para los usuarios.
Siempre el contenido generado por la inteligencia artificial debe ser un punto de partida, nunca el resultado final.

Consejos para crear contenido generado por IA que cumpla con los criterios de Google

Si estás creando contenido generado por IA, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que cumpla con los criterios de Google:

  • Utiliza una herramienta de IA de alta calidad: Hay muchas herramientas de IA disponibles, pero no todas son iguales. Asegúrate de elegir una herramienta que genere contenido de calidad.
  • Revisa el contenido cuidadosamente: Incluso el mejor contenido generado por IA puede tener errores o incoherencias por haber interpretado mal el prompt. Asegúrate de revisar el contenido cuidadosamente antes de publicarlo.
  • Obtén comentarios de otros: Pide a otros que revisen tu contenido para obtener comentarios sobre la relevancia, la originalidad, la calidad y la utilidad.
  • Enriquece el contenido con visión propia: Al contenido generado por la IA, bríndale tu toque personal. Puedes generar recomendaciones basado en tu experiencia, agregar ejemplos o brindar una opinión; que es el contenido que una persona considera relevante.

Las nuevas reglas de Google para el contenido generado por IA son un cambio importante en la forma en que el motor de búsqueda valora este tipo de contenido. Sin embargo, estas reglas son consistentes con el enfoque de Google en la calidad del contenido.

Si estás creando contenido generado por IA, es importante que te familiarices con estas reglas para asegurarte de que tu contenido cumpla con los criterios de Google. Al hacerlo, podrás mejorar la visibilidad de tu contenido en los resultados de búsqueda y mucho más importante, generarás valor al consumidor de tu contenido.

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